EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA



DESCARGAR
https://drive.google.com/file/d/18pvnqqWBdgFpevhwQZKfB30ymmGpEajD/view?usp=sharing

Imagen relacionada

Comentarios

  1. El docente como director de orquesta, cumple las mismas funciones, al inicio de una clase debe controlar todos sus estados emocionales ya que debe irradiar seguridad en lo que hace y como lo hace. Además si un docente tiene la experiencia necesaria, le resultara más fácil llegar con el proceso de enseñanza aprendizaje a los estudiantes. Para que un docente se pueda hacer entender o comprender debe dejar de lado el autoritarismo, si esto no se aparta del salón de clase tendremos estudiantes, nerviosos o temeros y no podrán percibir bien el mensaje.

    ResponderBorrar
  2. El director de orquesta cada uno con su carácter, su alegría, su forma de ser, es el encargado ante los músicos de crear y transmitir la música, lo mismo de be ocurrir con el docente es el encarado de transmitir los conocimientos y las oportunidades al estudiante a lo largo de su vida.

    ResponderBorrar
  3. Existe una interrelación sine qua non entre el Director de la orquesta con el docente ya que depende de la pasión que se le impregnen en cada actividad que realicen en sus contextos, ya que de acuerdo a ello se generan emociones y reacciones (aprendizajes) que son sostenibles y considerando los aspectos propios de cada proceso, saludos...
    Betty.

    ResponderBorrar
  4. Estimada María Teresa, veo que ha hecho un profundo análisis del rol que desempeña el docente en la actualidad. Estas consciente del reto al que nos enfrentamos y aún así muestras optimismo. A juzgar por tu excelente trabajo noto que destacas el hacer de un docente en el aula y como bien dices él es un conjunto de todo, su función no solo empieza cuando coloca los pies en las aulas; de antemano debe tener un plan previsto; debe plantear objetivos alcanzables; debe adoptar una actitud positiva que irradie energía; debe trasmitir ideas claras, debe evitar el autoritarismo por que ésta solo mata la creatividad; debe procurar ambientes armónicos, de goce y disfrute.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CURSO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE