MIS COMPROMISOS COMO DOCENTE RESPONSIVO


MIS COMPROMISOS COMO DOCENTE  RESPONSIVO



Este curso ha sido muy enriquecedor puesto que me ha dado las herramientas que se necesitan para realizar mi trabajo con eficiencia y responsabilidad.Mi compromiso es aplicar los conocimientos y toda la información que me han brindado en el transcurso. de estas semanas.He aprendido que en mi aula de clase siempre tengo que conocer las fortalezas y necesidades de aprendizaje de los estudiantes.También que para planificar las clases debo hacer uso del MER el cual abarca factores holísticos y ecológicos de los estudiantes los docentes y la familia. Aplicar las herramientas de seguimiento :  habilidades sociales, emocionales y de conciencia fonética, participación y apoyo de la familia.Lograr mejorar cada día en cuanto a la aplicación de estrategias tales como:El mobiliario: que sean atractivos, estimulantes y seguros.La aplicación de las estrategias cognitivas son importantes para que el estudiante pueda organizar la información.Otra estrategia que debo aplicar es la metacognición puesto que como docente debo motivar a la reflexión organización y la estimulación del conocimiento previo.La aplicación de estrategias tales como la memorización relacionadas con la calidad y cantidad  de información. También la enseñanza colaborativa y el ambiente en el salón de clase.

Implementar mis clases con el Diseño Universal de Aprendizaje. 

                                          Resultado de imagen para imagenes de niños con profesora                             

Comentarios

  1. Felicitaciones estimada María Teresa. Veo que este curso ha sido muy provechoso y estoy segura que has sentado las bases para una educación verdaderamente inclusiva; noto aquello, por que puntualizas que tu compromisos son: guiarte de uno de los desafíos más importantes, como es el sistema ATRIO; actuar como una docente verdaderamente responsiva; ampararte en las herramientas de seguimiento para desarrollar habilidades sociales, afectivas y cognitivas. Según lo dicho, segura estoy que tu práctica docente será un cúmulo de ricas experiencias, lo cual hará fructífera tu labor profesional.
    Éxitos apreciada compañera.

    ResponderBorrar
  2. Estimada compañera muchas felicitaciones por ser parte de esta nueva propuesta educativa, igual que a mí y a todos nuestros compañeros esta temática fue muy provechosa, nos prepararnos de manera muy asertiva con la finalidad de poner en práctica todas las herramientas del aprendizaje sostenible. Ahora nuestro compromiso es de fomentar en nuestras aulas todas las acciones de un docente responsivo cuya objetivo está enmarcado a mejorar la educación de enseñanza- aprendizaje y forme en el estudiante como una persona critica, creativa, colaborativa, participativa con habilidades que se ajusten al ritmo del siglo XXI

    ResponderBorrar
  3. Saludos compañera
    Interesantes comentarios espero que apliquemos todo lo aprendido en este valioso curso de formación profesional.
    Betty

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CURSO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA Y APRENDIZAJE SOSTENIBLE